La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » La Geografía Física    » La zona de paisaje   

La zona de paisaje

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/lantshaft_big.jpg

De acuerdo con la distribución de las zonas de paisaje, las zonas llanas y montañosas se diferencian entre sí . 
Las tierras bajas de Kur-Araz, tierras bajas de Samur-Davachi, Península Apsheron y en la llanura Sharur-Ordubad se extiende el paisaje semi-desértico.Podemos encontrar este paisaje en las tierras bajas de Kur-Araz  hasta las areas de  altura 600m, y en Naxecheván -en las rayas 700-1500m .
En las semidesiertas estan extendidos los suelos grises, gris-prados, gris-marrónes y salinos.En ellos hay mucho ovshan, geven, kengiz, devetikanı,las hierbas de shoran, efemer.
El paisaje forestal de la llanura cubre el llano Shollar, las tierras bajas Lankaran, valle Alazan-Ayrichay y la zona de Sultanbud de las llanuras de Karabaj. Este paisaje incluye el área de los bosques de tugay que se crecen a lo largo de los ríos. La zona de la paisaje está situada en las zonas de nivel del mar Caspio a 300 m de altura y en el valle del Alazan-Ayrichay de altura 200-600 m .
El paisaje de alta montaña se forma en la altura 800-1200 m en las zonas de  montaña baja.En Najecheván este paisaje está difundido en las zonas de altura de 1500 a 2500m, y en las montañas de Talish-de 1500 a 1800m. Se encuentra en las areas montañosas de Ajinohur y en las zonas de montañas bajas de Jeyranchol ,en Shirvan montañoso , al pie de las montañas del Cáucaso Menor (hasta 600 m de altura), en las montañas de Talish. Este lugar es muy rico con vegetación de las tierras castañosas ,marrones. A ellos se refieren efemeros, yovshan, shibye y otras diferentes cañas.
El paisaje de las montañas semidesierticas está situada en Gobustan, alrededor del lago de Ajinohur, y en Ceyranchol y Najecheván.
En las laderas de las montañas, 800-2200 m de altura, se formó el paisaje de bosques.A este paisaje entran bosques de hoja ancha ,que crecen en las zonas montañosas, y las cañas. los bosques de arbustos de paisaje se encuentra en los rangos de Xocashen-Goychay (Axarbaxar) y Lenghebiz, en el sur-oeste de Zenguilan. En el sur-oeste de las montañas Talysh, en las zonas media montañosas de Najicheván se formó el paisaje de árida donde se crecen los pastos ralos, arbustos xerófilos.
la zona de paisaje de alta montaña está situada en Mayores y Menores montañas del Cáucaso,y en Najecheván entre las alturas 1800-3000 m. Las zonas donde se cruzan los bosques y las cañas subalpinos ,las rayas de 1600-2200 m se conocen como paisaje prado del bosque.Los prados de montañas cubren las áreas más amplias de Cáucaso Menor.
Después de prados de montañas está situado el paisaje rocoso.Se conoce como la zona subnival.Este paisaje podemos encontrar en Cáucaso, Murovdagh, Zangezur ,y en las  zonas de las cuencas hidrográficas de Karabaj . debido a las duras condiciones climáticas de la tierra, el paisaje subnival está privada por vegetacion. Aquí podemos encontrar la morena, nieve, el circo y a un antiguo valle de la forma glaciar . En las cimas de Cáucaso hay  glaciares permanentes .La zona conocida como nival-glaciar está situada en la altura 3000m. 



Oxunub: 11621



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio