La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » La Geografía Física    » El mundo de animales   

El mundo de animales

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/heyvanlar_big.jpg

La fauna de Azerbaiyán.
Al desarrollo del mundo animal en Azerbaiyán afectan las condiciones de alivio, los cambios de vegetación y la ubicación de depósitos de agua. Aquí hay  más de mil tipos de animales. Los 618 de ellos se refieren a los tipos  de animales vertebrados y  97 tipos de mamíferos. En el país hay 58 especies de animales reptiles (5 tipos de serpientes venenosas), 11 tipos de anfibios, 357 tipos de aves, el resto se refiere a los animales invertebrados. Se difunden 12 mil tipos de insectos.
 En la depresión  de Kur-Araz y en los terrenos hasta la altura 500-600 m. (en los terrenos semi-desértico y seco) se pueden encontrar de los animales de la sequía los conejos, zorros, chacales, lobos, lagarto rápido, ratón campestre de roja cola, ratón campestre de Asia Menor, el conejo árabe, tortuga de tierra , víbora, culebra,el ratón , etc. En los cañas y en las zonas costeras viven el jabalí, el gato de caña, el chacal, rata de agua, culebra de agua, castor de pantano,y de  aves- garza,la gallina de sultán, perdiz, flamencos, perdices, patos, fochas. En los ríos de nuestra República  hay los siguientes tipos de pescados: el besugo, pez víbora, pezca de sif, cacho,y las peces de naxa y bobla.
La fauna de bosques Tugay consiste en jabalí, conejo, zorro, el chacal, el tejón, el erizo, la serpiente,el lagarto. En estas áreas se  domicilian el búho, el pájaro carpintero, cisne, mirlo y etc. zona premontañosa En otros bosques de tierras bajas y tierras altas viven el oso, el corzo, el lince, ardilla, venado, gato montés, el mapache, la urraca, la oropéndola, pájaro carpintero.Los bosques son las zonas más ricos con animales. Aquí hay el ciervo, el oso pardo, cabras montesas, rebecos, leopardo, ardilla, lince, gato de los bosques, el tejón, la ardilla, erizo,jabalí.En los bosques podemos encontrar pájaro carpintero, perdiz, cigüeña negro, el águila, el ruiseñor, tetra del Cáucaso, aves como el faisán del Transcaucasia. 
Los prados de alta montaña y los lugares rocosos son las residencias del conejo, zorro, cabra montesa, el leopardo, el ratón de nieve, rebecos, lobos, chacales, snowcock de Xezer,snowcock de Cáucaso,leonados. En estas áreas se encuentran las aves buitre conejero, paloma, perdiz, la codorniz, azul titmouse, reptiles víbora, pangolín, rana. En las regiones costeras del Mar Caspio, islas y las  lagos de agua dulce se encuentran  las aves migratorias y residentes permanentes.En las reservas de los animales de República hay los peses para pescar y animales los pieles y carnes cuales se utilizan. A las reservas de los animales podemos referir también los animales  que viven en las fincas de caza, para industría y uso médico (sanguijuela para tratamiento). De acuerdo con la importancia económica del mar Caspio, el río Kur, río Araz, depósitos de agua y los recursos pesqueros se distinguen especialmente.
Se atrapan los pajaros que se habitan en los depósitos de agua, jabalíes, cabras de montaña, ciervos, corzos, perdices. En Absheron para comprar un medicamento (veneno de serpiente) hay las víboras.
En el país hay 20 campos de cazas. Las zonas donde se cazan a los animales ocupa 5,2 millones de hectáreas. 18 de los campos de caza son las organizaciónes sociales y  dos son las granjas estatales.



Oxunub: 36363



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio