La Página principal    » El ARTE    » Orfebrería   

Orfebrería

  


align=

En el siglo XVIII los utensilios metálicos y artículos de joyería se ornamentaban mediante 6 métodos técnicos. Son la forja, la garasavad (adornamiento de color negro en plata), la ornamentación, el esmalte y el  khatam (“anillo”).
En la orfebrería la forja es uno de los  metodos más antiguos. En el siglo VIII  en Azerbaiyán  utencillos, armas, artículos de joyería se manufacturaban mediante el método de la  forja. Es una de las  esferas, que desarrolla el arte de la orfebrería de Azerbaiyán. Una de las ramas del esmalte más interesante y dificil es el esmalte membranoso, que se usaba más en Tabriz, Nakhchivan y Bakú.  El método del esmalte consiste en llenar con el esmalte líquido de color  la imagen grabada o la tracería.  
En la mayoría de los casos la garasavad se usaba en plata , porque plata de tono negro daba las líneas más claras y blancas. En plata forjada se hacían los dibujos mediante el método de delinear, despúes de eso su alrededor se cubría con una sustancia negra. El método de la garasavad se utilizaba sobre todo para ornamentar artículos de joyería (cinturones, espadas, pistolas, vajilla para  baritina). El método del khatam tiene una historía muy larga en la orfebrería de Azerbaiyán. Para oranamentar espadas, sables, diferentes muestras de arte mediante este método sobre la base de  cualquier dibujo, se agujerea un poco la superficie de la cosa, despúes estos agujeros se rellenan con oro o plata. Al terminar este proceso la superficie de la cosa se allana y obtiene una forma de  masaíco. El ramo más interesante y dificil del método del khatam  es escribir o dibujar con los metales de valor en la superficie de la cosa. 



Oxunub: 67376



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio