La Página principal    » El ARTE    » Festivales    » El Festival de Música   

El Festival de Música

  


El Festival de Música de Gabalá
align=

El Festival de Música de Gabalá a partir de 2009 tradicionalmente se celebra en los meses de verano en la ciudad Gabalá. Los músicos habitualmente tocan bajo el cielo claro. Festival se organiza con el apoyo del Fondo nombrado Haydar Aliyev y el del Ministerio de Turismo. Hasta ahora se han celebrado 4 tales festivales y en los festivales han tomado parte los músicos muy populares en el mundo. 
En el marco del festival, además de los conciertos de música clásica, se organizan noches de mugam, de jazz también. 
El festival que sirve del trabajo de la ampliación de las relaciones internacionales, la presentación de la cultura rica de música a la opinión pública, comprensión mutual y consolidación la amistad tiene un carácter especial. 

El festival musical internacional llamado “Mundo de Mugam”
align=

El festival internacional de música Mundo de Mugam se  celebró por primera vez el 18-25 de marzo de 2009 en Bakú con la iniciativa del Fondo de Haydar Aliyev. El 20 de marzo fue la abertura oficial del festival en el Centro de Mugam Internacional. En el marco del festival se organizan el simposio científico internacional, competición de los cantantes de mugam y espectáculos de ópera, incluso conciertes.
El objetivo principal de mugam es la presentación de mugam de Azerbaiyán en el mundo, la ocupación de lugar digno del arte musical tradicional de nuestro pueblo en la herencia de música mundial. 

Festival Musical Internacional “Ruta de Seda”
align=

El Festival Musical Internacional “Ruta de Seda” se celebra con la organización común de la Unión de Compositores de Azerbaiyán y del Poder Ejecutivo de la cuidad Shequi. Hasta ahora se ha organizado sucesivamente 3 veces (2010, 2011 y 2012). 
En los festivales además de Azerbaiyán, han participado músicos, equipos de la música nacional, del folclore y de teatro de unos países extranjeros también (Polonia, India, Ucrania, Corea, Noruega, Turquía, Georgia, Irán, etc.). 

Festival Musical Internacional “Uzeir Hajibayov”
align=

La orden sobre la celebración del Festival Musical Internacional “Uzeir Hajibayov” fue dado en 2009. Los organizadores del festival son el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán y el Fondo nombrado Haydar Aliyev.
En el trabajo del festival tomaron parte no sólo los músicos de Azerbaiyán, sino los de otros países. Durante el acto junto con los conciertos, se ponen los espectáculos de teatro en el motivo de las obras de Uzeir Hajibayov. Además de esto, en el festival se celebran conferencias científicas que investigan su herencia de creatividad. Hasta ahora se han organizado 4 tales festivales. 

Festival Musical Internacional nombrado “Mstislav Rostropóvich” 
align=

El festival “Mstislav Rostropóvich” se celebra en Bakú desde 2007 y habitualmente recoge los músicos eminentes de los países distintos del mundo. Los actos se celebran con la organización del Fondo nombrado “Haydar Aliyev”, del nombrado “Mstislav Rostropóvich” y la del Ministerio de Cultura y Turismo. 
En el marco del festival músico internacional nombrado “Rastropóvich” se han organizado 4 actos. En los festivales junto con nuestro país participaron los famosos hombres de cultura de Rusia, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y de otros países.



Oxunub: 68714



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio